Se pueden hacer a la plancha los langostinos cocidos

Aunque los langostinos cocidos son deliciosos, también se pueden hacer a la plancha para darles un toque diferente y más sabroso.

Anuncio

Recetas de gambas cocidas a la plancha para sorprender a tus invitados

Las gambas cocidas a la plancha son un plato delicioso y fácil de preparar que seguramente sorprenderá a tus invitados en cualquier ocasión. La clave para obtener unas gambas perfectamente cocidas y llenas de sabor está en la técnica de cocción y en la elección de los ingredientes adecuados.

Para empezar, asegúrate de tener gambas frescas y de buena calidad. Límpialas bien, quitándoles las cabezas y las cáscaras, pero dejando las colas intactas. Esto facilitará su manejo a la hora de cocinarlas y también permitirá que absorban mejor los sabores de los condimentos.

Anuncio

Una vez limpias, sazona las gambas con sal y pimienta al gusto. Puedes añadir también un poco de ajo picado y perejil fresco para realzar aún más su sabor. A continuación, precalienta una plancha o sartén grande a fuego medio-alto y añade un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, coloca las gambas en la plancha y cocínalas durante 2-3 minutos por cada lado, hasta que estén rosadas y ligeramente doradas.

Una vez cocidas, retira las gambas de la plancha y sírvelas calientes, acompañadas de una salsa de tu elección. Puedes optar por una salsa de limón y mantequilla, una salsa de ají picante o incluso una salsa de mango para darle un toque tropical. ¡Tus invitados quedarán maravillados con el sabor y la presentación de este exquisito plato!

Deja un comentario