Bizcocho en la panificadora del Lidl

Descubre cómo hacer un delicioso bizcocho casero utilizando la panificadora del Lidl. Una receta sencilla y rápida que te sorprenderá con su esponjosidad y sabor. ¡No te pierdas esta opción fácil y práctica para disfrutar de un dulce irresistible en casa!

Anuncio

Ingredientes

Anuncio
Anuncio

Preparación

  1. En un bol, mezclar la harina con el azúcar y la levadura en polvo.
  2. En otro recipiente, batir los huevos con la mantequilla derretida y la leche.
  3. Agregar la mezcla líquida a la mezcla de harina y azúcar
  4. Si se desea, añadir esencia de vainilla y ralladura de limón a la masa y mezclar nuevamente.
  5. Verter la masa en un molde para bizcocho previamente engrasado.
  6. Precalentar el horno a 180 grados Celsius.
  7. Hornear el bizcocho durante aproximadamente 40-45 minutos, o hasta que esté dorado y al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
  8. Sacar el bizcocho del horno y dejar enfriar antes de desmoldar y servir.
Bizcocho en la panificadora del Lidl

Descubriendo el significado de ADD en la panificadora Lidl

Si eres un amante del pan casero y estás buscando una panificadora, es probable que hayas oído hablar de la panificadora Lidl. Una de las características que encontrarás en sus modelos es la función ADD. Pero, ¿qué significa realmente ADD?

ADD es una abreviatura de add in, lo que en español se traduce como Añadir. Esta función es especialmente útil, ya que te permite agregar o añadir ingredientes adicionales en el momento adecuado durante el proceso de amasado del bizcocho.

Anuncio

Con esta función, puedes agregar frutas, frutos secos como nueces, semillas u otros ingredientes que quieras incorporar. Esto significa que cuando se muestre el texto ADD en pantalla podrás añadir manualmente estos ingredientes en ese momento preciso.

Receta:  Pastel de Brócoli y Zanahoria Thermomix

El texto de adición de ingredientes se activa en el momento adecuado durante el ciclo de amasado, lo que garantiza que los ingredientes se distribuyan de manera uniforme en la masa sin que tengas que intervenir.

¿Qué significa el texto o mensaje RMV en la panificadora?

RMV es una abreviatura en inglés de Remove, esto significa que cuando se muestre este mensaje en la pantalla de la panificadora se podrán retirar los brazos amasadores del dispositivo antes de que comience la fase de horneado.

Esto es útil porque ayuda a reducir los agujeros molestos que pueden aparecer en la parte inferior del bizcocho una vez que esté hecho. Al quitar los brazos amasadores, solo quedan los ejes más delgados, lo que disminuye la posibilidad de dañar el bizcocho al sacarlo del molde y facilita su extracción.

El proceso para utilizar esta función es relativamente simple. Durante la segunda fase de fermentación, se emite un aviso sonoro y en la pantalla parpadea un mensaje indicando «RMV». En ese momento, se puede pulsar el botón de iniciar/parar para detener el programa durante 10 minutos. Durante esta pausa, el tiempo restante del programa parpadeará en la pantalla.

Después, se abre la tapa de la panificadora y se retira el molde. Se untan las manos con harina para evitar que la masa se pegue y se extrae primero la masa y luego los brazos amasadores. La masa se vuelve a colocar en el molde, asegurándose de distribuirla uniformemente para un horneado óptimo. Una vez hecho esto, se vuelve a colocar el molde en la panificadora, se cierra la tapa y se pulsa el botón de iniciar/parar para reanudar el programa. Si no se pulsa este botón, el programa se reanudará automáticamente después de 10 minutos.

Receta:  La Mejor Tarta de Zanahoria Sin Gluten

Es importante tener en cuenta que la función REMOVE no está disponible en algunos programas específicos, como los programas 7, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

Deja un comentario