
José Luis Gómez, empresario leonés, falleció el día de ayer a sus 85 años de edad.

[ Exequias y misa de funeral hoy jueves, 19 de mayo a las 13:00 h en la iglesia parroquial de San Froilán. Su cuerpo será incinerado en la intimidad familiar. Capilla ardiente: sala 9 Tanatorio de León, Avenida Peregrinos ].
Reconocido por muchos como un empresario «tenaz», «prudente», «dedicado» y «muy querido». Hace ya cuatro décadas que inició un proyecto en el sector de la patata, junto a su esposa Dña. Victorina Pérez. Así, tras muchos años de esfuerzo y dedicación, y con la incorporación de sus hijos, José Luis y Carlos Gómez, consiguieron forjar lo que hoy conocemos como Patatas Hijolusa, empresa embolsadora de patatas perteneciente a la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León a través de ASOPOCYL. Desde León, en una planta industrial de más de 16.000 metros cuadrados, es considerada un referente nacional e internacional en cultivo, procesado y comercialización de patatas y boniatos frescos, con volúmenes comercializados superiores a los 150 millones de kilos en 2021.
Desde OIPACYL queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias y apoyo a sus familiares y amigos. Reconocemos su trabajo en el sector y deseamos descanse en paz.
Luto en la Fele
La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha transmitido sus condolencias, lamentando «profundamente» el fallecimiento de José Luis Gómez García.
La organización patronal ha destacado «Gómez fue una persona muy cercana y querida en la organización que recibió en 2012 el máximo galardón empresarial que otorga Fele, el Empresario Leonés del Año».
«Un premio en el que se reconoció su tenacidad y esfuerzo durante su trayectoria empresarial. Cualidades que ha transmitido a sus hijos y que han llevado a Patatas Hijolusa, que forma parte en la actualidad de la Junta Directiva de Fele, a convertirse en una empresa líder en su sector con gran capacidad de innovación», añade.